Alumnos del Bachillerato Semiescolarizado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, en una ceremonia realizada en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Fueron un total de 43 estudiantes de la 43ª generación del programa semanal y de la 18ª generación del turno sabatino los que culminaron sus estudios, de los cuales 13 cursaron el turno semanal matutino; 10, el turno semanal vespertino; y 20, el programa sabatino.

Los primeros en recibir su constancia fueron los alumnos con los mejores promedios: del turno matutino fue Fernando Alonso López Ramos con 9.24; y del turno sabatino, Juan Daniel Durán Rangel con 9.48 y Marco Antonio Beltrán Arroyo con 9.2.

En este marco, la Rectora de la UAQ felicitó a los egresados por cumplir una meta más en sus vidas académicas y profesionales, así como por no rendirse ante la dificultad que en muchas ocasiones se presenta al retomar estudios que se vieron truncados por razones diversas.

“Esto les abre un horizonte nuevo y muchas más posibilidades. Lo que sigue depende de ustedes, pero en la Universidad tenemos las puertas abiertas para recibirlos y para que juntos sigamos transformando a este país”, manifestó la Dra. García Gasca.

Asimismo, agradeció a las familias de los egresados por la confianza que tuvieron en la institución para formar a sus allegados, siendo éste un logro importante para ambos.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Ing. Jaime Nieves Medrano, afirmó que es para esta unidad académica una enorme satisfacción entregar una generación más, ya que representa recuperar a alumnos que en algún momento vieron truncados sus estudios.

“Sabemos que el camino no ha sido fácil, pues implicó sacrificar reuniones familiares, desvelos, entre otras cosas, sin embargo, valió la pena y tenemos el gusto de que bastantes alumnos egresados del Bachillerato Semiescolarizado logran su ingreso a la licenciatura”, añadió.

En su intervención, la coordinadora del Bachillerato Semiescolarizado, Mtra. Ana Bertha Cruces Dorantes, señaló que este acto es un reconocimiento al enorme esfuerzo que como estudiantes realizaron para concluir una primera fase de preparación rumbo a la formación profesional.

"Esperamos sinceramente haber sembrado en ustedes la semilla de la curiosidad por el saber, haber conseguido que se asomaran por la ventana del conocimiento y del autoconocimiento y que, de ahí, ahora se desprendan nuevas aspiraciones”, refirió.

Finalmente, Juan Daniel Durán Rangel, representante de los egresados, aseveró que se van felices y satisfechos de los logros que el Bachillerato Semiescolarizado les otorgó; y agradeció a la UAQ por ser la institución que los preparó para ser el presente y futuro del país.

“Culminamos una etapa llena de experiencias y conocimientos. Gracias a nuestra familia por el apoyo moral y animarnos en todo momento. Gracias a nuestros maestros por los conocimientos que nos compartieron en el aula y fuera de ella. Encontramos buenos amigos y a grandes personas que nos ayudaron y enseñaron a disfrutar la vida en todo momento”, expresó.

También acudieron a la ceremonia la Mtra. Patricia Carvajal Leal, secretaria académica de la Escuela de Bachilleres, así como la Mtra. Martina Hernández Morales y la Mtra. Alma. Vanessa Martínez Ramírez, docentes del Bachillerato Semiescolarizado.