Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares del 3er. Concurso Anual de Fotografía que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Vinculación Social, por medio de la Comisión Institucional de Servicio Social. Esta edición tuvo como temática “Servicio Social Comunitario, tu profesión al servicio de la comunidad”.

Por tal motivo, la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria, reconoció la labor artística que realizaron los jóvenes durante su Servicio Social, pues en algunos casos, estudian carreras ajenas a lo que es el arte, por lo que fue una sorpresa el talento que demostraron en este concurso.

“Hacer este tipo de eventos que convoca a los estudiantes a que a través de la mirada de la lente puedan plasmar la experiencia del trabajo comunitario es muy importante para la Universidad, porque ratifica el compromiso que tenemos como universitarios”, dijo la Dra. García Besné.

La coordinadora de Servicio Social Universitario, Lic. Ma. Adriana Reséndiz Jiménez, expresó que la labor de los estudiantes en las distintas localidades en donde realizan su servicio social es vital, por lo que en este concurso se premió el talento fotográfico para plantear esa labor.

“Varias de las fotografías reflejan el trabajo social que hicieron los alumnos dentro de su Servicio Social y la ganadora refleja lo que es realmente un servicio a la comunidad”, agregó la Lic. Reséndiz Jiménez.

El primer lugar lo obtuvo Mara Gabriela Frausto Simental por “En el olvido”; el segundo sitio fue para Juan Carlos Martínez Télles, por “René en el ajedrez”; y el tercer lugar fue para José Evangelista Ortiz, quien presentó “Aprendemos más de ellos”. En esta edición hubo 18 participantes con 29 fotografías que se estarán exhibiendo en las instalaciones de la Rectoría universitaria.

Durante esta ceremonia estuvieron la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular; la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social; la Mtra. Ma. de la Cruz Castrejón Reyes, coordinadora del Área de la Salud y el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la Universidad.