La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, abanderó al grupo de estudiantes que participará el próximo fin de semana en el Camping Interdisciplinario de Arte Cadereyta 2018, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre los estudiantes con de actividades artísticas y culturales.

Esta actividad es organizada por la UAQ por medio de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos, el Campus Cadereyta y la Facultad de Ciencias Naturales (FCN).

La Dra. García Gasca expresó que esta iniciativa es muy importante para la Universidad, pues promueve los valores de la UAQ y fortalece el vínculo del trabajo en equipo. La entrega de la bandera -dijo- representa la unión entre los Campus y refuerza la identidad universitaria.

“Es un buen motivo para acercarnos y estrechar lazos entre los diferentes Campus y Facultades (…) necesitamos comenzar a trabajar más en conjunto, conocernos y reconocernos más y que esto nos lleve a trabajos interdisciplinarios, ya que, al final de todo, tenemos que laborar en equipo”, agregó la Dra. García Gasca.

Durante la ceremonia de abanderamiento en las instalaciones de la Rectoría, la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos –quien acudió en representación de la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria-, expresó que este campamento se realizará los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones de Cadereyta y se trabajará en los rubros de teatro, danza, música y fotografía.

El Mtro. Nahúm Gaspar Hernández Bolaños, coordinador del Campus Cadereyta, detalló que estos eventos fomentan la colaboración entre los alumnos, de lo cual se sienten satisfechos. También aseguró que el Campus que coordina está feliz de abrir sus puertas a los estudiantes de otras unidades.

Para el viernes 5 de octubre se tienen previstos talleres culturales y artísticos, así como una proyección nocturna y fogata. Para el sábado se esperan actividades de activación y el cierre de los talleres.