En un ambiente festivo y lleno de alegría, los integrantes de la Estudiantina Varonil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se presentaron en las instalaciones del Centro Cultural Independencia 29, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital queretana.

Con el objetivo de difundir el trabajo de este conjunto, el espacio universitario abrió sus puertas para que la gente pudiera disfrutar de este género musical en compañía de sus familias, lo cual es parte del compromiso de los grupos artísticos de la UAQ, expresó el Lic. Fernández Nieto.

“Esto es parte de disfrutar un poco y sacar, de alguna manera, esa tensión que tenemos todos debido al trabajo, las situaciones personales; la música es una manera de salir de ese estrés que tenemos y con 55 años de hacer esta labor y siendo representantes culturales de Querétaro, nos da la posibilidad de cumplir nuestro cometido, que el público lo disfrute y se relaje”, agregó el Director de la agrupación.

Expresó que uno de los elementos más interesantes de esta clase de encuentros es que la gente se contagie de la alegría de la música y se une a las melodías, lo cual crea con ellos un vínculo muy importante para la Estudiantina, puntualizó el Lic. Fernández Nieto.