La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Ingeniería (FI) y su Licenciatura en Animación Digital y Medios interactivos, está presente en el In Motion Fest Querétaro 2018, que se celebra este 4 y 5 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, acudió como invitada de honor a la inauguración de este magno evento en donde se congregan estudiantes, académicos, investigadores, desarrolladores y empresas que incursionan en la industria de la animación.

Al Festival acudieron las 14 instituciones de educación superior que ofrecen algún programa relacionado con la cinematografía, la informática y las tecnologías de la información. Los estudiantes e invitados podrán conocer de cerca la oferta académica que se imparte en el estado en este rubro, pero también se relacionarán con las empresas que ya se dedican a dicha actividad y asistirán a conferencias de nivel internacional con especialistas de estudios como Dreamworks y Pixar.