Programa “Giro Comercial”, de Radio Universidad cumple 12 años al aire

Acompañada por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, la producción del programa radiofónico “Giro Comercial”, que se emite los lunes a las 10:00 horas en el 89.5 FM de Radio Universidad, cumplió 12 años al aire. Este proyecto es una coproducción entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco).

 

Por tal motivo, el productor y conductor, Lic. Carlos García Astorga, expresó que desde 2006 se abrió este espacio para que los empresarios, actores políticos y sociales, así como la comunidad universitaria y la población en general, intervengan con sus oponiones.

 

“No se trata de un programa estrictamente empresarial, sino que vincula a este sector, a los estudiantes y a los investigadores con el quehacer empresarial en el ámbito queretano, fundamentalmente”, señaló García Astorga.

 

Por su parte, el coordinador de Radio Universidad, prof. Raúl Ríos Olvera, señaló que este programa forma parte de la universalidad de temas en los que debe estar inmersa el Alma Máter de Querétaro, pues todos los aspectos de la sociedad deben estar presentes en la radio universitaria. 

 

“La Universidad es universal y efectivamente, se nos ha cuestionado el porqué de un programa empresarial dentro de una radio universitaria, y desde luego, la justificación es que la Universidad debe estar en todos los ámbitos y, por eso, en Radio Universidad todo el mundo cabe”, expresó el prof. Ríos Olvera.

 

Durante la emisión de esta semana, acudió como invitada la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien platicó acerca de los retos que tiene la Universidad en materia presupuestal, la relación con las autoridades estatales y federales, además de los proyectos que tienen que salir adelante en materia académica; también participó el presidente de la Canaco Querétaro, Lic. Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.