La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Coordinación de Seguridad Universitaria, conmemoró el 50 Aniversario de los caídos en la lucha por la democracia en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968. 

Desde la Explanada de Rectoría, en un acto solemne, las autoridades universitarias izaron la Bandera Nacional a media asta y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 2 de octubre de ese año.  

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que este acontecimiento marcó la historia de nuestro país y es obligatorio  recordarlo cada año para que nunca más se repita. 

“Que mejor que sean las universidades las que nos traigan a la memoria los acontecimientos del 2 de octubre; que podamos seguir luchando por la paz social, por la educación, por el bienestar de nuestro país; y que nuestros jóvenes sigan abanderando esa filosofía de vida en donde tenemos que lograr un México más justo, equitativo e incluyente”.