El experto en Protección Civil a nivel nacional, Guillermo Cuenca Aguilar, dictó la conferencia magistral “De la percepción social del riesgo de desastres al papel de las universidades en la gestión del riesgo del desastre”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, a la que acudieron alumnos de nivel bachillerato y de licenciatura. 

Durante la charla con estudiantes, el asesor en temas de Protección Civil explicó sobre la necesidad de asumir la responsabilidad por parte de la ciudadanía para prevenir riesgos por desastres naturales, ya que destacó que la vulnerabilidad de las personas puede ser no sólo de tipo natural sin también física, económica, social, política, técnica, ideológica, cultural, educativa y ecológica. 

Dicha actividad fue organizada por la Coordinación de Protección Civil (PC) Universitaria de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a cargo del Ing. Rafael Ernesto Porrás Trejo, coordinador, y de la Mtra. Martha Sandra Cruz Pérez, jefa del departamento operativo de la misma Coordinación.