La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Asociación de Industriales en San Juan del Río (AISJR) celebraron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

Al encabezar el protocolo, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia que representa para la Universidad establecer lazos de cooperación con el sector industrial, sobre todo, dijo, en estos momentos en que está en auge el modelo educativo dual.

“La vinculación para nosotros como Universidad es muy importante, por el trabajo que realizan profesores y estudiantes de diferentes disciplinas, que al final del camino, debe vincularse con los diferentes actores y sectores de la sociedad; en este sentido, el sector productivo y la industria son los más importantes”, refirió.

Asimismo, la Rectora recordó que el campus San Juan del Río, cuenta con Licenciaturas enfocadas al área industrial y agregó que “estamos encantados de poder colaborar en todo lo que esté en nuestras manos para hacer de esta vinculación un éxito y que sea un ganar-ganar”.

Al tomar la palabra, el Ing. Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la AISJR, se congratuló con la firma de este acuerdo, al señalar que para la organización, es trascendental mantener vínculos con las universidades.

“Celebramos que exista un campus de la UAQ en San Juan del Río con el que tenemos una excelente relación y formalizarla con este convenio es para nosotros un privilegio. Queremos intensificar la relación que tenemos y compartir servicios; creo que la participación de la Universidad puede ser muy importante para nosotros”, afirmó.

En el evento, también se contó con la presencia por parte de la UAQ, del Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; así como por parte de los Industriales en San Juan del Río, la Ing. Dolores Ruíz Nochebuena, gerente de dicha Asociación.