La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la 1era. Feria de la Salud dirigida a toda la comunidad de esta unidad académica, con el propósito de generar una estrategia de promoción de la salud y bienestar en beneficio de alumnos, docentes y administrativos.
Las actividades consistieron en pláticas y valoraciones en las distintas especialidades de Fisioterapia, con revisión de pie plano y postura; de Nutrición, con medición de peso y toma de pliegues; de Enfermería, toma de presión, medición de glucosa y exploración de mamas;  y de Odontología, con valoración bucal y limpieza dental.

Al dar por inaugurado este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció el esfuerzo de las facultades que participaron en la implementación de este esquema que permite generar una cultura del cuidado de la salud entre los universitarios.

“Todos tenemos que ver con esta promoción de la salud, prevención y tratamiento; mucho hemos escuchado hablar de la prevención, yo quiero tocar el tema de la protección de la salud, porque va más allá, es un nivel superior y cada uno de ustedes puede convertirse en promotores de la salud si entran en esta dinámica de protegerla tanto en lo individual como en lo familiar”, aseguró.

En su turno, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, aseguró que los ejes fundamentales de su administración se basan en el deporte, la cultura y la salud, además de la calidad académica.

“La invitación es para todos los jóvenes a que aprovechen estos servicios gratuitos; adicionalmente a los stands, tenemos otro en el que investigadores del Campus San Juan del Río realizan pruebas para la detección oportuna de cáncer de mama a través de nuevos dispositivos médicos”, destacó.

A esta actividad también acudieron: Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina; Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería; Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica de la Facultad de Enfermería; Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; Mtro. Francisco Luján Méndez, coordinador del Sistema Universitario de Salud; y Lic. Abel Tavares de la Cruz, coordinador de la Licenciatura y Posgrado en Odontología.