La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), encabezada por Faustino Cortez Parga, se reunió con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para presentarle el proyecto de red social que se creó en esa Federación con el apoyo de estudiantes y egresados de la Facultad de Informática. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para quien desee descargarla en sus dispositivos con sistema operativo Android.

Durante esta reunión, Daniel Villegas, coordinador de Medios de la FEUQ fue el encargado de presentar esta aplicación, que también está en página web para ser utilizada desde un ordenador. De acuerdo con el estudiante, el objetivo es crear una red social interna para la comunidad universitaria, en donde además de dar a conocer los distintos servicios y actividades de la UAQ, se puedan vincular los universitarios de acuerdo con sus intereses en común.

Por su parte, la Dra. García Gasca reconoció el desempeño de este equipo de trabajo y aseguró que es de vital importancia poder conectar a los estudiantes con las actividades que hace la UAQ y entre ellos mismos, pues existen aún muchos retos y áreas de oportunidad en esta clase de tecnologías. Asimismo, dijo que será importante que esta aplicación se difunda y fortalezca.

“Hay que aprovechar las herramientas tecnológicas para incentivar comunicarnos mejor, creo que con el hecho de que existan redes sociales ya se cumple cierta función y de alguna manera estamos familiarizados a ellas, pero esto no quiere decir que no innovemos y generemos nuevas herramientas y sobre todo que nos vinculen al interior de la Universidad”, expresó la Rectora del Alma Máter.