John García Parra y Carlos López Pérez, estudiantes de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Contaduría y Administración, respectivamente, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acudirán al Campeonato Mundial de Lucha Universitaria a celebrarse del 2 al 5 de septiembre en Goiania, Brasil.

Explicaron que su clasificación al Campeonato Mundial Universitario es derivado del triunfo que obtuvieron en la Universiada Nacional, en donde ganaron, cada uno, la medalla de oro en lucha grecorromana estilo libre, en la categoría de 97 y 57 kilogramos.

“Este logro no es sólo el trabajo de un año, es una trayectoria de muchos años atrás, estamos en constante preparación y siempre vamos física y mentalmente a ganar, saliendo a dar la cara siempre por nuestro estado, por nuestra Universidad y nuestro país”, acotó el atleta John García.

En este mismo sentido, el deportista Carlos López afirmó que “no es un logro que obtuvimos de un año a otro, tenemos las bases y toda la confianza para en esta ocasión ir al mundial y representar de la mejor manera a la UAQ y a México”.

De igual forma, ambos estudiantes destacaron las dificultades a las que se enfrentan al compaginar sus estudios con el deporte, sin embargo, señalaron que la competencia en Brasil es de suma importancia en materia de deporte para la Universidad y para ellos como deportistas de alto rendimiento.

Al respecto, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador del Deporte de la UAQ resaltó la importancia de que alumnos de la Universidad acudan a representar a México en Brasil en el deporte de lucha.

“A tres años de que comenzamos a apostarle a la alta competencia, podemos comprobar que se puede llevar perfectamente la escuela con el alto rendimiento y esto es una muestra. Para nosotros de manera oficial, ellos son los dos primeros que van desde un proceso y un proyecto que se ha generado por parte de la Institución”, comentó.

De igual forma, destacó el apoyo que está brindando el Consejo Nacional del Deporte de la Educación a los atletas mexicanos y en el caso de los jóvenes deportistas de la Universidad, el respaldo que recibieron para su traslado a Brasil por parte de la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca.