Durante Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, tomó protesta a los nuevos Consejeros Universitarios, tanto alumnos como maestros, a quienes les deseó éxito en esta importante encomienda.
Por parte de la Escuela de Bachilleres rindieron protesta: la Mtra. Laura Mireya Almeida Pérez, Consejera Maestra; y Zayra Itzel Granados Trujillo y Simón Herrera Matallana, como Consejeros Alumnos.

De la Facultad de Bellas Artes: el Dr. Sergio Rivera Guerrero; y la estudiante Beatriz Elías Elías. Por la Facultad de Ciencias Naturales: el Mtro. Hugo Luna Soria; y los alumnos Eliseo Cintora Pérez y Alan Leonardo Olvera Aguilar.

Por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: el Mtro. Antonio Flores González; y los alumnos Perla Lilian Calva Santos y Luis Ricardo Castañeda Olvera.

En tanto, de la Facultad de Contaduría y Administración: la Mtra. María Elena Díaz Calzada; y los estudiantes María José Hernández Méndez y Jessica Michel Zúñiga.

Por parte de la Facultad de Derecho: el Mtro. Alberto Reyes Galván; y los alumnos Pamela Genoveva Castellanos Martínez y Luis Fernando Flores Carrillo.

Por la Facultad de Enfermería, fue reelecta la Lic. María Monserrat Morales Piña como Consejera Maestra. De parte de la Facultad de Filosofía, fue reelecto el Dr. Edgar Israel Belmont Cortés como Consejero Maestro y Karime Ortiz García rindió protesta como Consejera Alumna.

En la Facultad de Informática, fue reelecta la Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez como Consejera Maestra y elegidos como Consejeros Alumnos Jesús Vargas Aguillón y José Francisco Vázquez González.

Mientras que de la Facultad de Ingeniería, fue reelecto el Consejero Maestro, Mtro. Ángel Balderas Puga y elegidos como Consejeros Alumnos Emmanuel Reséndiz Ochoa y Luis Ricardo Sarabia Sánchez.

En la Facultad de Lenguas y Letras, el equipo quedó conformado por la docente Mtra. Delphine Pluvinet y los estudiantes Andrea Margarita Mancillas Rodríguez y Alma Valeria Moreno García.

De igual forma, en Facultad de Medicina, quedó como Consejero Maestro el Mtro. Héctor Mancilla Herrera y como Consejeros Alumnos Eduardo Hoyos Méndez y Luis Enrique Tovar Granados.

En cuanto a la Facultad de Psicología, fue electa la Dra. Gabriela Calderón Guerrero como Consejera Maestra; y los jóvenes José Eduardo Olvera Rodríguez y Daniela Olvera Sánchez, como Consejeros Alumnos. Por parte de la Facultad de Química, el equipo se conformó por la Dra. María Alejandra Rojas Molina, como Consejera Maestra, y Andrea Daumas Posada y Carlos Iván Pérez López como Consejeros Alumnos.

Asimismo, se renovaron las siguientes comisiones que integran el H. Consejo Universitario: la Comisión de Asuntos Jurídicos, la Comisión de Presupuesto, la Comisión de Asuntos Administrativos, la Comisión de Incorporación, la Comisión para otorgar el Premio Internacional a las Artes y Humanidades "Hugo Gutiérrez Vega", la Comisión Especial "Año de la Autonomía Universitaria", y la Comisión de Honor y Justicia.

En este mismo sentido, fueron nombrados el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, Abogado General de la UAQ y el Lic. Carlos Salvador Núñez Gudiño, docente de la Facultad de Derecho, como secretario y presidente, respectivamente, de la Comisión Instructora, encargada de  revisar los asuntos que se turnan a la Comisión de Honor y Justicia, quienes también rindieron protesta ante la Dra. Teresa García Gasca.

En este contexto, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía, invitó a toda la comunidad universitaria a aprovechar los descuentos de hasta 40 por ciento en todas las publicaciones durante la Gran Venta Nocturna “La noche de los lectores”, que se lleva a cabo este jueves 30 de agosto desde las 11:00 de la mañana y hasta las 24:00 horas en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega”, ubicada en el estacionamiento del Campus Centro Histórico de la UAQ.

Por otra parte, se aprobaron los cambios realizados en el documento fundamental del Doctorado en Ciencias Biológicas del 2015, que se imparte en la Facultad de Ciencias Naturales para que sean retroactivos los planes anteriores de este Plan de Estudios, en específico el requisito del puntaje de inglés y el requisito de los artículos a publicar para la titulación.