42 alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro acudieron al encuentro que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, sostuvo con alrededor de 800 estudiantes mexicanos en el Museo de Antropología e Historia.

La Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría, detalló que la UAQ recibió la invitación por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, a raíz del encuentro que el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad, tuvo con el embajador Anthony Wayne.

Indicó que la selección de estudiantes se realizó con base en criterios como el desempeño académico y el dominio del Inglés. Asistieron alumnos de las facultades de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Contaduría y Administración, así como de los campus San Juan del Río, Cadereyta y Amealco, en compañía de los coordinadores de estos últimos dos campus, la Lic. Adriana Sánchez Martínez y el Lic. Arturo Marcial Padrón.

Peniche Vera señaló que los estudiantes escucharon la intervención de Barack Obama, quien compartió con ellos aspectos como la importancia de la educación, el empoderamiento de la mujer, incrementar la relación comercial México-Estados Unidos para generar empleos, el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo de proyectos de innovación en áreas como la Biotecnología, Aeronáutica, Matemáticas y Robótica, entre otras, así como la necesidad de realizar intercambios académicos entre Estados Unidos y América Latina.

Asimismo, la coordinadora del campus Amealco, Lic. Adriana Sánchez Martínez, consideró que para los universitarios fue una ocasión transcendental poder presenciar el discurso de uno de los líderes a nivel mundial.