El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, sostuvo una reunión con el Lic. Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, que tuvo como principal objetivo establecer lineamientos generales de colaboración entre los universitarios y esta dependencia federal.

Al respecto, el Delegado aseguró que el Rector ha manifestado abiertamente el deseo de que los universitarios participen dentro de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”; y expresó que “es sumamente importante la colaboración de estudiantes, académicos e investigadores, por el aporte que pueden dar, ya que el capital intelectual que tiene la Universidad para nosotros sería indispensable para que las acciones de la cruzada tengan el calado y el respaldo que necesitamos”.

Además, recalcó que en esta reunión se acordó signar un convenio de colaboración en próximos días, que sirva de marco para que se establezcan las acciones específicas en las que los estudiantes puedan participar. Pozo Cabrera destacó el interés en que estudiantes de las áreas de Medicina, Nutrición, Ciencias Sociales e Ingeniería, puedan aportar sus conocimientos y esfuerzos en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.