Autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Secretario Administrativo, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, reanudaron los trabajos del Comité de Obras de la Máxima Casa de Estudios de la entidad a través de la instalación de un nuevo equipo que tomó protesta para esta encomienda.

De acuerdo con el Mtro. Pacheco Hernández, este organismo tiene como objetivo hacer mejoras sustanciales en los procedimientos que se llevan a cabo para la realización de obras y mantenimiento que necesita la Universidad. Expresó que, gracias a la conformación de este organismo, se garantiza que los trabajos de infraestructura al interior de la UAQ se realicen en tiempo y forma.

“Las funciones de este Comité deben estar supeditadas a lo que establece la normatividad legal tanto federal, estatal, municipal y universitaria”, explicó el Mtro. Pacheco Hernández, quien expresó que será importante actuar conforme dichos lineamientos legales en materia de obras.

En este Comité participan: el Mtro. Sergio Pacheco Hernández (presidente); el Ing. Rodrigo Pérez Cruz, Coordinador de Obras (secretario técnico); el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, Secretario de Finanzas (vocal); el Dr. Manuel Toledano Ayala, Director de la Facultad de Ingeniería (vocal); la Arq. Graciela del Carmen Márquez Santoyo (vocal), Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura; el Dr. Omar Chávez Alegría, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil (vocal); el Dr. Javier Ávila Morales, Secretario de Planeación y Gestión Institucional (vocal) así como el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, Abogado General (asesor) y el titular de la Secretaría de la Contraloría, el Mtro. José Alejandro Ramírez Reséndiz (asesor).