La Licenciatura en Actuación de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la compañía Arteatral Cut celebran 10 años de la disciplina en Artes Escénicas con la organización de una jornada teatral denominada “Encuentro para generar reencuentros”, evento semestral que tiene como objetivo reunir a egresados y estudiantes para que juntos, compartan sus experiencias.

En la presentación del programa, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA indicó que es un orgullo que se realicen actividades como ésta, ya que se muestran el talento y profesionalismo de los egresados y alumnos.

“Lo que sucede en Querétaro es un referente muy importante en teatro y muchos de los involucrados son nuestros egresados; invitamos a toda la comunidad y al público en general a que se acerquen a ver las obras de estos jóvenes, que ya son actores, y que presentarán en el Teatro de Cámara y tienen gran calidad”, expresó el Dr. Núñez Rojas.

Por su parte, la Mtra. Abigail Contreras Favila, coordinadora de la Licenciatura en Actuación, agregó que es un evento emocionante para cada una de las más de 10 compañías universitarias que están integradas al proyecto, además, dijo que se suma el trabajo de grupos de Danza con los cuales se ha hecho una mancuerna profesional.

“Vamos a celebrar todo este semestre con teatro y danza, no podríamos celebrar de otra manera 10 generaciones de Artes Escénicas. Recibimos 18 proyectos a través de una convocatoria que lanzó la Coordinación y en donde se suman egresados tanto del área de Teatro como de Danza”, dijo la Mtra. Contreras Favila.

También, el Mtro. Manuel Puente Villa, director artístico de la compañía Arteatral Cut y docente de la FBA, reconoció el esfuerzo que han realizado los estudiantes universitarios y todo el trabajo que han hecho durante esta década.

“Arteatral es una compañía de alumnos para que experimenten sin arriesgar mucho dinero y que analicen lo que implica armar un proyecto y llevarlo a escena”, mencionó el catedrático, quien dijo que se contemplan, además, talleres y pláticas en torno a estos montajes.

Las 80 funciones que integran la cartelera se desarrollarán en el Teatro de Cámara de la FBA de martes a sábados, de agosto a diciembre de 2018. La cartelera mensual se puede consultar a través de la página de Internet de la Facultad (http://ba.uaq.mx/).

Las funciones serán a las 20:00 horas a excepción de la obra “No tocar”, que se presentará las 18:00 horas. El costo general es de $120 pesos mientras que, para estudiantes, maestros e INAPAM será de $80 pesos.