Las integrantes de la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) visitaron a la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, para agradecer el apoyo que han tenido de su administración y mostrarle la medalla “Germán Patiño Díaz”, que les otorgó el Cabildo Capitalino con motivo del 487 Aniversario de la Ciudad de Querétaro.

Posterior a este encuentro, el Lic. Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez -director de la Estudiantina- expresó que este reconocimiento es gracias a los más de 30 años de trayectoria que tiene esta agrupación universitaria y cuyos retos vienen aparejados de nuevos proyectos discográficos y de presentaciones artísticas.

Expresó que la voluntad y esfuerzo que hacen las jóvenes que conforman este equipo, los hacen un ícono de la música universitaria, por lo que al final de la charla, sostenida en las instalaciones de la Rectoría, acompañadas de sus instrumentos musicales, entonaron varias melodías típicas de la agrupación con todo el entusiasmo que las caracteriza.