Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y representantes del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) hicieron entrega de Plazas de Tiempo Libre a 28 profesores que laboraban bajo el régimen de honorarios en esta institución educativa.

Durante el protocolo, la Dra. Teresa García Gasca felicitó a los docentes por este logro a nivel profesional y los invitó a continuar su labor con el mismo entusiasmo y pasión como lo han hecho hasta ahora. Asimismo, dijo que el compromiso con el que hoy son reconocidos es la base para seguir también su formación.

“Esperamos de ustedes mucho, la Universidad necesita profesores comprometidos y que amen a la institución, que hagan su trabajo de docencia, investigación, extensión y vinculación con pasión (…) necesitamos que sigan haciendo docencia de calidad en licenciatura, posgrado y bachillerato”.

Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez González, titular de la Secretaría Académica añadió que estos nombramientos vendrán a darles mayor confianza y seguridad laboral. También reconoció los procesos transparentes con los que se eligen los candidatos con base a su esfuerzo y su preparación.

“Un proceso que evidentemente ustedes habrán notado, no tuvieron que ir con su director, ni con el secretario Académico, ni con la Rectora para hoy estar aquí recibiendo su reconocimiento; es una evidencia de que los procesos que hay en la Universidad son transparentes y que lo que están logrando es gracias a su esfuerzo, trabajo, constancia y preparación”, afirmó.

Dichas plazas se otorgaron tras hacer una selección con base a criterios y producción de investigación de los candidatos, así como su grado académico. Esto les permitirá poder concursar posteriormente, y con los méritos correspondientes, por una Plaza de Tiempo Completo.

En el evento asistieron el Mtro. Martín Ibarra Silva, director de Desarrollo Académico de la Universidad y la Mtra. Teresa Ruiz Martínez, secretaria de Relaciones y Educación Sindical del SUPAUAQ.