La Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Rectoría llevó a cabo el curso sobre Protección Civil en materia de “Evacuación de inmuebles” y “Control de incendios”, impartido por un especialista en la materia, y dirigido al personal bibliotecario.

Este taller es complementario al primero que se impartió hace algunas semanas en este mismo rubro, donde se abordó el tema de la activación del sistema de emergencias 9-1-1, primeros auxilios y las técnicas más importantes al respecto.

 

En este sentido, el objetivo de este segundo curso es que sepan cómo actuar y evacuar un inmueble ante un sismo o bien qué hacer si se presenta un incendio dentro de las bibliotecas.

 

De acuerdo con el encargado general de Bibliotecas, Mtro. Carlos Martínez Hernández, “es importante que el personal actúe de manera inmediata ante ciertos hechos, como incendios, robos, inundaciones, clima extremo, sismos, primeros auxilios, fugas de gas o peligro biológico”.

 

Además de la teoría que recibieron los participantes llevaron a cabo un simulacro de evacuación; así como una práctica con fuego controlado.