Después de haber obtenido una beca por su promedio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la egresada de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, Paola Gris, viajó a París, Francia para estudiar marketing y publicidad internacional, por lo que gracias a un concurso escolar ganó, junto con un equipo multidisciplinario, la oportunidad de hacer la campaña internacional para que la empresa de ropa Depop se diera a conocer en Nueva York, Milán y Londres.

La institución a la que llegó procedente de Querétaro fue Sup de Pub -escuela de comunicación en dicha ciudad-  en la cual estudió un semestre completo como parte del convenio que tiene esta universidad con la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Afirmó que ésta es una de las más importantes escuelas en publicidad y mercadotecnia en la capital francesa y, por ello, se sintió orgullosa de este logro.

“Con todo lo que aprendes en el curso intensivo de quince materias te dan el reto de hacer una campaña internacional para una empresa real, el ganador va a competir a Londres con el mejor equipo de dirección de arte (es la especialidad de Sub de Pub Londres) y quien gana se queda con el proyecto, en este caso nosotras lo obtuvimos”, dijo la universitaria.

De acuerdo con Gris, esta labor fue multidisciplinaria pues su equipo estuvo conformado por tres estudiantes de Francia y una más de Uzbekistán, las cuales tienen la oportunidad de promover su campaña en sitios como Nueva York, Milán y Londres.

“Nuestro proyecto consistió en hacer un trabajo para Depop -una comunidad de compras por Internet-  e instaurar esa compañía en esos países y nuestra labor fue crearles su campaña internacional”, explicó la universitaria, quien dijo que durante la presentación se reunieron con ejecutivos de la empresa.

En cuanto a sus planes, agregó que está interesada en la escritura y el haber trabajado como directora creativa en una agencia en Querétaro y como jefa de redacción en una revista le ha ayudado a involucrarse más en estos aspectos profesionales, sin embargo, su plan es continuar con una Maestría.

“Me gusta la gestión cultural, la dirección creativa y sobre todo crear canales de conocimiento para las demás personas”, aseguró.

Asimismo, explicó que su tesis la continuará como proyecto de posgrado y quiere llegar a soluciones claras, esta versa en una crítica de como los museos más importantes se han convertido en plazas de consumo y como estos no se preocupan por acercarse a los jóvenes por medio de las redes sociales, quienes en un futuro serán su público meta.