La Máxima Casa de Estudios de la entidad a través de Radio Universidad 89.5 FM rindió homenaje al Dr. Antonio Hernández Cortina por su trayectoria académica y 35 años en la radiodifusión, entregándosele un reconocimiento de manos de la rectora Dra. Teresa García Gasca y del coordinador de la estación, prof. Raúl Ríos Olvera.

A lo largo de su vida, el Dr. Hernández Cortina ha obtenido múltiples reconocimientos por su trayectoria académica, laboral, radiofónica, taurina y teatral. Fue coordinador de Radio Universidad y ocupó diversos cargos administrativos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de ser miembro de la Academia de Teatro de la Facultad de Bellas Artes (FBA), Cómicos de la Legua y La Otra Banda.

Fue uno de los fundadores del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres, impartió clases en la Facultad de Filosofía (FFi) y pertenece a la Academia Queretana de Estudios Humanísticos, al Centro de Estudios Taurinos A.C., a la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano de los Siglos de Oro y al Coloquio Cervantino de Guanajuato.

En las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, la Dra. García Gasca se dijo honrada de compartir, en el marco de dicho homenaje, las experiencias que el Dr. Antonio Hernández, junto con su compañera de vida, Dra. Martha Valerio López, adquirió a lo largo de su vida, las cuales muestran un gran cariño por lo que se hace y por la propia Universidad.

"Es un homenaje a un universitario que si bien cumple 35 años en la radio como productor, locutor y precursor de diferentes programas es también un homenaje al universitario que ha transitado por diferentes espacios de nuestra querida Casa de Estudios. Es un orgullo homenajear a un universitario de ese calibre, pero sobre todo poder agradecerle su amor por la Universidad", refirió.

En su intervención, el prof. Ríos Olvera felicitó al Dr. Hernández Cortina por los 35 años de transmisión de diversos programas como "Toros los viernes, todos los viernes", "Entre libros, entre discos y entrevistas", "Auriga", "Andares", "Música para elevador y supermercado", entre otros, los cuales ha realizado con gran profesionalismo en Radio Universidad; al tiempo en que reconoció su emoción, esfuerzo y entrega por la radiodifusión.

Tras relatar sus vivencias en la academia, teatro y radio, la Dra. Martha Valerio expresó, a nombre de ambos, que "no dejamos nuestra vida en la Universidad; hemos construido nuestra vida en ella. La Universidad ha sido nuestro origen como profesionistas y nuestra casa. Hemos intentado formarnos y crecer como personas para ayudar a otros".

También estuvieron presentes el secretario Particular de la Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García; el director de Comunicación y Medios de la UAQ, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández; así como a la familia del Dr. Antonio Hernández, cuyo homenaje fue trasmitido en vivo por la frecuencia del 89.5 FM.