Del 3 al 6 de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de la Convivencia Regional No. 4 del DeportISSSTE 2018, la cual tiene como objetivo aumentar la calidad de vida del sector de la tercera edad de la derechohabiencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En esta 24° edición participan más de 320 atletas, provenientes de nueve delegaciones de la Región 4: Ciudad de México Oriente, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Querétaro; quienes participarán en las pruebas de tai chi, cachibol, natación y atletismo.

Al inaugurar el evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, resaltó la importancia del deporte para llevar a cabo una vida saludable. Deseó la mejor de las suertes y mucho éxito a los participantes, esperando que sea una convivencia enriquecedora para cada uno de los atletas.

"El deporte nos genera sentimientos de pertenencia, de ser mejores, de superarnos y desde luego es una parte muy importante para tener una vida y mente saludable. El hecho de que este evento sea de jubilados y pensionados del ISSSTE, lo hace particularmente especial porque son ejemplo de vida para muchos", expresó.

En su intervención, la Mtra. María Sánchez Portillo, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, agradeció a la UAQ por recibir a la competencia, que es un reconocimiento al trabajo hecho por los jubilados y pensionados en la construcción del país.

"Qué mejor que un espacio universitario para cobijar este tipo de actividades que edifican, que construyen, porque también la construcción del pensamiento se hace a través del movimiento físico", manifestó la funcionaria federal.

Por su parte, Cándido Pérez Verduzco, delegado del ISSSTE en Querétaro, señaló que DeportISSSTE 2018 fomenta las actividades deportivas como ejemplo de la promoción de la salud y como la principal actividad de prevención de las enfermedades para los derechohabientes del ISSSTE.

"Agradecemos a la Doctora Teresa García la anfitrionía para que en estas instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro pueda realizarse esta inauguración y también muchos de los eventos que tendrán verificativo en esta jornada", indicó el delegado.

Acudieron al evento, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería de la UAQ; el Dr. Bernardo Raúl Muñoz Cano Sánchez, director del Hospital General del ISSSTE en Querétaro; y la Lic. María Araujo Uribe, secretaria general sección 27 del del SNTISSSTE.