Atletas y entrenadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que resultaron ganadores en la Universiada Nacional y en la Olimpiada Nacional 2018, se reunieron con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana.

 

Acudieron los campeones de la Universiada Nacional 2018: Esdras Carlos López Pérez, que ganó medalla de oro, en Lucha; mientras que los ganadores de medalla de plata que asistieron son: Martha Catalina Rodríguez Aguilar, en Judo; Luis Fernando Guerrero Vega, Luis Arturo Pacheco Córdova, y Josué  Misael Hernández Vargas, en Lucha. Además de los medallistas de bronce: Izbak Cano Arredondo y Franco Alfredo Arias Rubio, ambos de la disciplina de Boxeo.

 

Por parte de la Olimpiada Nacional 2018, los galardonados con medallas de bronce fueron: Jimena Martínez Franco, de Esgrima; Ángel Eduardo Arteaga Zúñiga, de Atletismo; Diego Olvera Rodríguez y Jorge Olvera Rodríguez, ambos de la disciplina de Lucha. Todos pertenecientes a la Escuela de Bachilleres.

 

Al tomar la palabra, la Dra. García Gasca felicitó a los universitarios por su destacada participación en ambas justas deportivas. “Se logra tras un trabajo sostenido que necesitamos impulsar como Universidad, necesitamos articular de una forma en la que ustedes puedan aprovechar mejor las oportunidades que tienen en el deporte, sin descuidar sus estudios universitarios para que haya una sinergia entre ambas jornadas”.

 

Agregó que existe un compromiso por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad para apoyar a los alumnos más destacados en el deporte a nivel nacional y regional.

 

“Sabemos del esfuerzo que ustedes están haciendo para practicar el deporte y para llevarlo a niveles altísimos y de talla internacional, sabemos que necesitan el fogueo, necesitan la competencia nacional, regional, e internacional; que todo esto es ciertamente o se convierte en un problema cuando no existe el apoyo suficiente por parte de la Institución, por parte del propio estado, tiene que haber una sinergia, tenemos que enlazar los apoyos que existen para que realmente sean efectivos y puedan lograr las metas que se están logrando”, enfatizó.  

 

Por lo anterior, la Rectora de la UAQ escuchó la participación de cada uno de los deportistas reunidos en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, quienes dieron sus puntos de vista sobre las necesidades como deportistas y compartieron sus sugerencias para mejorar el deporte universitario.

 

Además, a esta cita acudieron las autoridades universitarias: el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador General del Deporte UAQ; Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería;  Juan José Jiménez Ramírez, coordinador de Especialización Deportiva  y los entrenadores deportivos: Juan Carlos Linares Valdés (Lucha); Ismael Hernández Hernández (Boxeo) y Alfredo Vázquez Miranda (Judo). Listo para jugar Aviator Experimenta la emoción de volar alto y ganar con este emocionante juego de casino.