Catorce estudiantes de la generación 2016- 2018 del bachillerato semiescolarizado que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en campus Amealco, recibieron de manos de las autoridades universitarias sus constancias de egreso.

Esta es la quinta generación que concluye exitosamente su plan de estudios en la modalidad; misma que abre la posibilidad de que las personas que no pudieron en su momento concluir la preparatoria o que tienen que privilegiar su actividad laboral, puedan conseguir este grado académico.

Durante el protocolo, encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, se reconoció a los promedios más destacados de la generación: Maribel Retana Camacho, Lorena Martínez Camacho y Ana Karen Ventura Real.

La alumna Patricia Chaparro, a nombre de sus compañeros de clase, manifestó que la clausura representa el fin de una etapa muy importante de sus vidas, en la que tuvieron que afrontar muchos retos y desafíos, pero también en la que demostraron sus capacidades y potencial.

Los graduados le hicieron entrega a la Rectora de una muñeca tradicional amealcense, a modo de reconocimiento por la vocación de servicio que ha demostrado y en agradecimiento por el apoyo que da la Administración Central a la modalidad semiescolarizada del bachillerato en este municipio.

La Dra. García Gasca agradeció el obsequio, señalando que este gesto la motiva a seguir adelante; asimismo, la titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado felicitó a los egresados, a sus familias y a los docentes por su compromiso y esfuerzo conjunto.

“Han logrado dar un paso muy importante; el bachillerato se necesita para la vida cotidiana, para el campo laboral o para seguir con otro grado académico. Este escalón les va a permitir ver un horizonte nuevo y seguramente les abrirá muchas oportunidades”, manifestó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves indicó que después de 18 meses de pasar por las aulas universitarias, los recién egresados “demostraron de lo que son capaces”.

“La capacidad y la tenacidad de ustedes es digna de reconocerse. Les invitamos que continúen, que busquen nuevos retos, porque definitivamente son capaces”, agregó.