La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuró el Diplomado para adultos mayores impulsado por la Coordinación de Educación Continua. Es la segunda vez que se imparte en la Universidad, con el objetivo de que personas de 60 años o más puedan vincularse más adelante con temas como derecho familiar, sucesorio, laboral y de seguridad social, entre otros.

En esta ceremonia, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca felicitó a todos los participantes y a los profesores que trabajaron de cerca con ellos; y aseguró que esta clase de labores emprendidas por la Facultad son fundamentales para vincular a la UAQ con la sociedad.

“La Educación Continua en la Universidad es lo que nos permite llegar a todos. Es un orgullo poder entregarles este reconocimiento; es importante seguir activos como personas, pero no sólo eso, también hay que cumplir los sueños y no quedarse con las ganas de haber estudiado y aprendido sobre diferentes áreas del conocimiento, en este caso, del Derecho”, expresó la Dra. García Gasca.

Por su parte, el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, expresó que se busca que los adultos mayores aprendan conocimientos en los temas que son importantes para ellos por lo que en los próximos meses pondrán en marcha un proyecto que los acerque más a las aulas universitarias.

“Trabajamos para que durante este tiempo ustedes tuvieran una formación de carácter conceptual para entender de lo que se trata el Derecho y la segunda parte implica cursar un semestre completo en un grupo que elijan de la FD bajo las asignaturas que conocen”, agregó el Mtro. Ugalde Ramírez.

Además, el Dr. Agustín Alcocer Alcocer -quien fue parte de la plantilla de docentes- celebró que se realicen actividades de esta naturaleza en el Alma Máter de Querétaro y a los participantes los invitó a seguir su formación y preparación académica.

“Ser universitario no es un rol social, es un sistema de vida. Muchos de ustedes me comentaron que habían pasado por las aulas de la Universidad y otros no, pero definitivamente todos somos universitarios. Es muy importante mantener el nombre y el prestigio de esta institución a la que tanto le debemos y tanto nos ha dado”, aseguró.

A esta ceremonia acudieron la Dra. Araceli Mendoza Rosillo, coordinadora de la Licenciatura en Derecho, así como los docentes Dra. Karla Mariscal Ureta Sánchez; Mtra. Teresita de Jesús Arrollo Córdova, Dr. Erick Francisco Tapia Hernández, Dra. Gabriela Aguado Romero y la Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.