Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los universitarios que actualmente cursan la Especialidad en Nutrición, Actividad Física y Salud, se realizó el 1er. Curso de Certificación en Prescripción del Ejercicio y Nutrición Deportiva, avalado por la Federación Internacional de Educación Física (FIEP, por sus siglas en portugués) y organizado en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante la entrega de las certificaciones a más de 20 estudiantes que tomaron el curso, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, expresó que había una necesidad de formar profesionistas especializados en estas materias y por ello se buscó la creación de dicho Plan de Estudios.

“Están por recibir su certificado de una capacitación de una acreditación internacional, que los coloca a ustedes, al programa de la Especialidad, al área de Nutrición de la Facultad en un espectro donde trabajan a nivel mundial, pues esperamos en un futuro cercano la internacionalización de nuestros programas educativos”, dijo la Dra. García Gasca.

Por su parte, el Dr. Almir Adolfo Gruhn, presidente mundial de la FIEP, platicó acerca de la historia de esta organización y la importancia que tiene para ellos la participación de la Universidad en esta clase de cursos de capacitación. Dijo que tienen más de 60 años promoviendo eventos

“La educación física no sólo es para los profesores sino también para los demás. Los profesionales de todas las áreas de la salud tienen que tener conciencia de que están trabajando para una sociedad”, explicó.

También, la directora de la FCN, Dra. Elizabeth Elton Puente, afirmó que esta clase de actividades dejan claras algunas ideas o preguntas que pudieran tener los profesionistas, lo que enriquece su profesión y los ayuda a su labor diaria. Asimismo, explicó que esto da pie a la generación de equipos multidisciplinarios para una mejor atención.

En este evento participaron el Mtro. Manuel Guerrero, presidente de la FIEP Norteamérica; Mtro. Hugo Luna Soria, secretario Académico de la FCN y la Dra. Miriam Aracely Anaya Loyola, coordinadora de la Especialidad en Nutrición, Activación Física y Salud.