La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, efectuó la ceremonia de entrega de la Medalla y Diplomas al Mérito Académico para reconocer el esfuerzo de 96 egresados que obtuvieron los mejores promedios escolares de las distintas Facultades y la Escuela de Bachilleres en 2017.

Durante este evento, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, expresó que la actual competitividad científica y tecnológica exige que los profesionistas tengan una preparación constante en todas las áreas del conocimiento. Asimismo, dijo, que es necesaria la colaboración entre disciplinas para hacer frente a tales exigencias.

“Requerimos de universitarios comprometidos, responsables y formados con la más alta calidad académica; el día de hoy al entregar las Medallas y Diplomas al Mérito, no sólo reconocemos en ustedes sus excelentes calificaciones, aplaudimos su entrega, su esfuerzo y su disciplina, ingredientes esenciales para lograr la excelencia”, agregó la Rectora.

De la misma forma, la Dra. García Gasca los exhortó a poner toda su pasión en sus profesiones sin olvidar el lema del Alma Mater: “Educar en la Verdad y en el Honor”, el cual tiene un significado tan importante, dijo, que es parte de lo que necesita el país para salir adelante. También agradeció a los profesores por el empeño puesto en cada materia y a las familias que acompañaron a los jóvenes durante su paso por la Universidad.

Al respecto, el egresado Josué Puga Castro, alumno con mejor promedio de su generación a nivel posgrado de la Maestría en Educación para la Ciudadanía, de la Facultad de Psicología, expresó que obtener esta Medalla no se trata de un logro individual, sino colectivo. Mencionó, además, que están obligados a responder con compromiso y formar una sociedad más humana.

Del mismo modo, José Gonzalo Bravo Quiroz, quien obtuvo el mejor promedio de la Escuela de Bachilleres, señaló ante los presentes que siempre se tiene que luchar para conseguir las metas, sean cuales sean, y así superar las expectativas.

En esta edición se entregaron 24 medallas y 96 diplomas al Mérito Académico y los criterios para este reconocimiento al desempeño en Bachillerato y Licenciatura fueron haber egresado en 2017, haber obtenido el mayor promedio en su Programa de Estudios, no tener materias reprobadas en su expediente y haber terminado conforme el tiempo establecido en cada Plan de Estudios.  Para Posgrado y Doctorado, haber desarrollado la mejor tesis en 2017, haberse titulado, haber obtenido una calificación igual o mayor a 9.5, no tener materias reprobadas y haber obtenido Mención Honorífica, entre otros.

El presídium estuvo integrado por la Lic. Verónica Núñez Perusquía, de Atención a la Comunidad Universitaria; la Dra. Teresa García Besné, de Extensión Universitaria; el Dr. Aurelio Domínguez González, Secretario Académico de la UAQ y el Dr. Darío Hurtado Maldonado, Director de Servicios Académicos de la Universidad.