Con un récord de 14 partidos invictos, la escuadra representativa del Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se colocó como Campeón de la SúperLiga, torneo que conjunta a los mejores equipos de colegios, escuelas y academias de futbol del estado de Querétaro.
Además de que el capitán del equipo, el estudiante de 4º semestre, Aldo Gerardo Sánchez Regalado, obtuvo el título de Campeón goleador del Torneo.
Por su parte, el Prof. José Luis Hurtado Castillo, entrenador del conjunto, manifestó que es un gran orgullo haber reprsentado a la Universidad en este campeonato, y consignó el gran esfuerzo que significó para el equipo el haber superado a los rivales en los 14 encuentros.
“Fuimos con paso perfecto durante todo el torneo; en ediciones anteriores habíamos quedado en semifinales, pero en esta ocasión si obtuvimos el pase a la final y posteriormente el triunfo definitivo”, indicó el director técnico, quien apuntó que la principal intención de esta actividad es fomentar el trabajo en equipo, el respeto, el fair play, la tolerancia y la amistad.
El partido final fue contra la Escuela de Futbol de Alto Rendimiento, filial del equipo de Gallos de Querétaro, en el que el equipo de Prepa Sur UAQ se impuso por un marcador de 4 a 2.
Los jóvenes jugadores de Bachilleres dijeron sentirse muy emocionados por haber obtenido el triunfo, pero sobre todo satisfechos del trabajo realizado y de la integración que consiguieron como equipo durante el campeonato, pero también en el trabajo previo.
“Es el esfuerzo de los entrenamientos y estar dedicando mucho tiempo a prepararnos, y ya dio resultado”, comentó el guardameta del equipo, José Eduardo Montoya Badillo, de 2º semestre.
El plantel está conformado por Efrén Ferrusca Juárez, Isaac Colina, Carlos Morales Terrazas, José Alberto Hurtado Zúñiga, Diego Guerrero Montoya, Diego Pérez Neria, Ángel Daniel Hernández Márquez, Christofer Ortiz Aguilar, Oswaldo Ramos Rico, Raúl Roja Romero, David Pérez Candelas, Rafael Jasso Ruiz, Yorick Novelo Rosales, Jair García Razo, Aldo Sánchez Regalado, Hugo Rosales Dávila, Camilo Sánchez Duarte y Alan Hernández Charnichart.