La Licenciatura en Nutrición que se imparte en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participó en el curso “Tópicos selectos de nutrición en paciente crítico adulto”, organizado por el Hospital General de Querétaro (HGQ).

El objetivo del curso es lograr que los participantes puedan tomar decisiones óptimas y oportunas en la atención nutricional en el paciente crítico adulto.

De acuerdo con la Dra. Beatriz Rangel Peniche, coordinadora de la Licenciatura, las autoridades del HGQ solicitaron el respaldo académico de la Universidad para la realización del curso, al mismo tiempo de invitar a la comunidad estudiantil de la carrera en Nutrición a asistir; para ello, 10 estudiantes del programa académico fueron becados para que acudieran al taller, de manera gratuita.

Las conferencias que se impartieron fueron: Respuesta metabólica al estrés y al trauma, Complicaciones del ayuno, Estabilidad hemodinámica y soporte nutrición especializado, Importancia del soporte nutricio especializado en el paciente crítico, Falla hepática vs soporte nutricio especializado y Ética y nutrición legal.