Alumnos y maestros de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que oferta la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron por finalizados los trabajos del V Coloquio Académico “Reconstrucción de los procesos educativos ante los desafíos actuales”, en las instalaciones del Campus Aeropuerto.

En la clausura del evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, expresó su reconocimiento a la comunidad de este plan académico por el esfuerzo que pusieron en la organización. Al respecto, agregó que aún existe un gran reto en el tema de los procesos educativos, y por ello, es importante valorar los diferentes modelos que hay al respecto.

“Creo que al final, la palabra clave es Educación en todo su contexto (…) tenemos que innovar como instituciones en el ámbito educativo, no podemos seguir ejerciendo esta actividad del proceso enseñanza-aprendizaje pues no es el mismo de hace algunos años y ha cambiado por muchas razones, el esquema mental ahora es diferente”, aseguró.

Por su parte, la coordinadora de la LIGE, Mtra. Sandra Eugenia Cano Ochoa, añadió que es digno de reconocerse el trabajo de los estudiantes de sexto semestre involucrados.

“Este evento estuvo rico de actividades y diversidad, tuvimos la participación de sectores muy diversos no sólo de nuestra ciudad sino de distintos estados, lo cual es un logro muy interesante y positivo. Espero que esto deje en los estudiantes habilidades formativas y aprendizajes”, expresó la Mtra. Cano Ochoa.

De acuerdo con las autoridades de esta Licenciatura, este Coloquio estudiantil fue organizado por los jóvenes de la carrera con el objetivo de poner en práctica las herramientas de gestión que analizan en las aulas universitarias. Por otro lado, la coordinadora de la LIGE afirmó que aún existen retos importantes en el tema de la educación y es ahí en donde entra el quehacer de estos futuros profesionistas.