Con un partido de exhibición por parte del equipo de hándbol representativo del plantel San Juan del Río de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue inaugurado el arenero de usos múltiples en esta unidad académica.

El proyecto fue iniciativa de la Sociedad de Alumnos anterior y comenzó a gestarse aproximadamente hace un año; y ya con el apoyo de la Rectoría de la Dra. Teresa García Gasca y la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) es que logró consolidarse para beneficio de los estudiantes del plantel San Juan del Río.

Al acudir al acto de inauguración, la Dra. García Gasca agradeció a las autoridades de Bachilleres SJR y a los presidentes de la actual Sociedad de Alumnos, Fernanda Alvarado Granados y Andrés Cuapio Reséndiz, el haber hecho partícipe a su administración en la conclusión de esta infraestructura deportiva.

“Los sueños comienzan pensándolos, planeándolos. La verdad es que esta cancha fue iniciativa totalmente de los alumnos y nosotros nada más empujamos tantito y seguimos el ímpetu de los jóvenes. Deseo que este lugar se utilice mucho y se aproveche mucho”, manifestó la Rectora, quien invitó a los estudiantes a seguir trabajando juntos para mejorar la infraestructura universitaria.

De acuerdo con el secretario General de la Sociedad de Alumnos, Carlos Daniel Ruiz, esta cancha de arena servirá para que practiquen y entrenen los equipos representativos de voleibol de playa, hándbol de playa, futbol de playa y tenis de playa, tanto de la rama femenil como varonil.

Daniel Ruiz explicó que el recurso para construirla provino una parte de Rectoría y otra parte fue gestionada por la Sociedad de Alumnos, mientras que la mano de obra fue de los propios estudiantes que en sus horas libres acudían a acomodar la grava y posteriormente la arena.

Posterior a la inauguración, la Dra. Teresa García Gasca también recorrió la exhibición del Concurso de Murales que se realizó como parte de la Feria de Valores; acompañada por la coordinadora del plantel, Mtra. Cypatly Rojas Miranda y docentes de la unidad.