Los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mostraron los trabajos que se realizan en dicha Licenciatura a través del evento “Yo Soy Comunicación” 2018, el cual fue clausurado por autoridades de la Facultad, encabezadas por la directora Dra. Marcela Ávila-Eggleton.

 

Durante la sexta edición de este importante proyecto universitario, los estudiantes de los diferentes semestres de la carrera en Comunicación y Periodismo de la FCPS tuvieron la oportunidad de dar cuenta sobre el papel que juega la comunicación y sus demás manifestaciones por medio de una serie de ponencias y talleres impartidos por especialistas de la Universidad.

 

El coordinador de este programa académico en Centro Universitario, Mtro. Carlo Daniel Aguilar González, agradeció el apoyo de la FCPS y reconoció la participación de los estudiantes en cada una de las 22 actividades y siete talleres que se llevaron a cabo este año, así como la labor de 20 profesores de la Facultad y egresados.

 

“Muchísimas gracias a todos, estoy orgulloso de su trabajo y a nombre de los profesores les doy las gracias por el esfuerzo”, agregó el Mtro. Aguilar González.

 

Por su parte, la Dra. Ávila-Eggleton aseguró que uno de los compromisos que existen de parte de los profesionistas es hacer bien su trabajo, lo que significa buscar un mejor país a pesar de las problemáticas que se viven actualmente. Por ello, celebró esta clase de actividades y se dijo a la espera de la próxima edición. 

 

“Lo que nos queda es hacer nuestro trabajo bien todos los días, creo que cada quien desde el área en la que está, los comunicólogos, los periodistas, los sociólogos, los profesores, los internacionalistas; todos en las distintas disciplinas no sólo de esta Facultad nos toca hacer algo”, afirmó.

 

Exposiciones fotográficas, conciertos de música, conversatorio sobre el rock, talleres de producción radiofónica, realidad virtual, teoría crítica, análisis semióticos de propaganda política, diseño y redes sociales, así como presentación de cortometrajes hechos por los propios universitarios, fueron algunas de las actividades que se presentaron ante la comunidad universitaria.

 

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que estuvieron a cargo de la realización de “Yo Soy Comunicación” 2018 de parte de las autoridades de la FCPS.