Con base en el Artículo 12 fracción V de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este viernes durante Sesión Extraordinaria, el H. Consejo Universitario designó a los 14 directores electos de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres, para el periodo 2018-2021.

Previo a la Sesión Extraordinaria, el Consejo Académico de cada una de las 14 unidades académicas integró una terna que fue enviada al H. Consejo Universitario, quien se encargó de designar a los nuevos directores; formalizando así los resultados del proceso de auscultación realizado el pasado 23 de mayo.

Al tomar la palabra, la Dra. Teresa García Gasca, presidenta del H. Consejo Universitario y rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a las siete directoras y a los siete directores electos, por haber alcanzado este logro y les deseó éxito en esta nueva encomienda.

“Es una gran oportunidad de servir a nuestra Universidad, pero sobre todo a la juventud y a la sociedad queretana; agradecer a todos los universitarios que a través de su participación en este proceso, refuerzan y fortalecen la democracia y la autonomía universitaria”, reflexionó la Dra. García Gasca.

A este mensaje, se sumó el Dr. Aurelio Domínguez González, titular de la Secretaría Académica, quien agradeció la participación de los miembros de la Comisión Electoral de cada Facultad, así como la colaboración de la Comisión Especial para que el proceso se realizara de forma óptima.

Los directores electos son:

Escuela de Bachilleres: Mtro. Jaime Nieves Medrano.

Facultad de Bellas Artes: Dr. Eduardo Núñez Rojas.

Facultad de Ciencias Naturales: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Dra. Marcela Ávila-Eggleton.

Facultad de Contaduría y Administración: Mtro. Martín Vivanco Vargas.

Facultad de Derecho: Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

Facultad de Enfermería: Mtra. Ma. Guadalupe Perea Ortiz.

Facultad de Filosofía: Dra. Margarita Espinosa Blas.

Facultad de Informática: Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio.

Facultad de Ingeniería: Dr. Manuel Toledano Ayala.

Facultad de Lenguas y Letras: Lic. Laura Pérez Téllez.

Facultad de Medicina: Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.

Facultad de Psicología: Dr. Rolando Javier Salinas García.

Facultad de Química: Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.

La toma de protesta de los directores electos se llevará a cabo durante Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, el próximo 15 de junio.