La Camerata de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) interpretará el concierto “De Vivaldi a Los Beatles”, bajo la dirección del Mtro. Daniel Ortiz Moreno, así como la participación de los solistas Mtro. Efraim Escobar (Guitarra) y las hermanas Vera y Nadia Plancarte Huamantalla (violín y violonchelo).

El concierto es de entrada gratuita y se realizará el miércoles 30 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en 16 de Septiembre N° 44-E, en el Centro Histórico de la Ciudad.

El programa incluye música de Antonio Vivaldi, Giacomo Puccini,  John Lennon, Paul McCartney, Leo Brouwer y Christoph Willibald Gluck; con piezas como, Concierto en G mayor a la Rústica; Eleanor Rigby; Yesterday; She’s Leaving Home; Ticket to Ride; Got to get you into my life; Here, there and everywhere; Penny Lane, entre otras.

La Camerata de la FBA fue fundada en agosto de 2009 y está conformada por los alumnos más destacados de esta unidad académica, así como jóvenes ya egresados quienes contribuyen a la actividad cultural de esta agrupación.

En rueda de prensa, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, dijo que es muy importante contar con este tipo de actividades dentro de la comunidad de la FBA, pues permiten fortalecer las habilidades de los alumnos de la Licenciatura en Música.

“Aquí lo importante son las obras que van interpretar nuestras alumnas que van a actuar como solistas. Es un programa muy interesante tanto en lo barroco como en la música de Los Beatles. También es una apertura hacia tocar diferentes épocas de la música, lo cual nos da un panorama y una amplitud de lo que se puede hacer en nuestra facultad con los alumnos y donde queremos mostrar la calidad que se tiene”.

Por su parte, el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, director de la Camerata, hizo la invitación para que acuda toda la comunidad universitaria y público en general, a este concierto.

“Destacar el compromiso que tiene la Camerata, las solistas y toda la institución para que esto vaya en grande, y poco a poco se vayan posicionando en el estado”, puntualizó.