UAQ firma convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mecatrónica

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. llevaron a cabo una firma de Convenio Macro de Colaboración Académica, que tiene como objetivo desarrollar y organizar programas y acuerdos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia y la investigación.

 

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado y quien encabezó la firma del convenio, destacó la importancia de formalizar los lazos con la institución, con la que dijo, trabaja la Universidad desde hace algunos años.

 

“Qué bueno que formalicemos la relación, siempre es sano tener el convenio firmado adecuadamente porque nos permite validar y documentar esta vinculación que es muy importante en el área de mecatrónica. Para nosotros es una oportunidad para que los universitarios pongamos en práctica conocimientos y para que también se genere tecnología en beneficio de la sociedad”, recalcó.

 

La Rectora destacó que actualmente la Mecatrónica es un área que está avanzando de manera importante, por lo que, es trascendental que la Universidad participe en este rubro. Reiteró el apoyo de la Institución en programas que vayan enfocados en la generación de conocimientos y su aplicación.

 

En su momento, el Dr. Emilio Vargas Soto, presidente y fundador del Sector Empresarial, explicó que la Asociación Mexicana de Mecatrónica es una sociedad civil sin fines de lucro,  fundada el 19 de octubre de 2001 con la misión de impulsar el desarrollo de la ingeniería en este rubro y afines a través de la vinculación con las instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación e Industrias en el país, facilitando la realización de desarrollos tecnológicos, de investigación y de formación de recursos humanos.

 

“A través del presente convenio de colaboración que hoy firmamos entre la Asociación y la Universidad, se hace patente la consecución de nuestra misión mediante esta importante alianza; esperamos que con trabajo y dedicación hacer realidades que favorezcan a la comunidad académica y estudiantil de ambas partes”, señaló.

 

Al tomar la palabra el Dr. Juvenal Reséndiz Rodríguez, director de Vinculación con el Sector Productivo de la UAQ, se congratuló por la firma de este convenio, al destacar que la Mecatrónica no sólo representa a las ingenierías, sino también a otras áreas como el arte y la cultura.

 

“Me da gusto que con este convenio podamos tener más colaboración con Instituciones, Centros de Investigación, y que esto se pauta para hacer muchas cosas más en conjunto, que se lleve a un bien social que es uno de los objetivos de nuestra Universidad”, refirió.

 

Durante la firma de convenio también estuvieron presentes la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ, así como el Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, abogado General de la Universidad.