La Maestría y el Doctorado en Ciencias Jurídicas, que se imparten en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), iniciaron su proceso de admisión para el ciclo 2019-2020 y 2019-2021, respectivamente.

De acuerdo con la Dra. Alina del Carmen Nettel Barrera, coordinadora de ambos programas educativos, los posgrados están dirigidos a estudiantes de tiempo completo que estén interesados en desarrollar investigación, puesto que están inscritos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

“Formarse con las habilidades para desarrollar investigaciones de pertinencia que atiendan a las necesidades del país y que produzcan conocimientos científicos que puedan llevarse más allá de nuestro entorno inmediato, no sólo regional o nacional, sino internacional”, refirió la universitaria.

Agregó que “apoyamos a los estudiantes para que en el ámbito de sus intereses científicos puedan realizar una tesis sobre las líneas de generación y aplicación de conocimiento que son: Constitucionalismo y poder público en México y  Derechos humanos y globalización”.

Tanto la Maestría como el Doctorado en Ciencias Jurídicas son programas diseñados con apego a los más altos estándares de calidad y están basados en el modelo de formación de desarrollo de competencias, para formar investigadores comprometidos con el desarrollo y evolución de la ciencia jurídica.

“Se trata de una propuesta de posgrado que pone énfasis en la intervención académica y científica en el ámbito de las ciencias jurídicas orientada por los modelos teóricos del Derecho que favorece la creatividad y la innovación a la luz de la fórmula ‘investigación, e innovación’ desde la perspectiva de la ciencia básica”, puntualizó la Doctora.

La fecha límite para realizar el pago del pre-registro y enviar la documentación de ambos programas vence el 21 de septiembre próximo; la publicación de resultados de preselección se darán a conocer el 24 de septiembre; el EXANI III podrá aplicarse por los aspirantes preseleccionados a más tardar el 17 de noviembre (registro del 24 de septiembre al 17 de octubre); mientras que el periodo de entrevistas se llevará cabo del 1 al 31 de octubre;  y la publicación de resultados finales será el 7 de diciembre de 2018.

La convocatoria puede ser revisada en la liga: http://derecho.uaq.mx/index.php/convocatorias/vigentes. También se puede solicitar mayor información alconmutador: 1921200, con la extensión: 5674; o bien al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..