Con actividades culturales, deportivas y académicas, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realiza el 5º Simposium en Conmemoración del Ingeniero Agroindustrial, en las instalaciones del Campus Amazcala, durante el 17 y 18 de mayo; esto como parte de las actividades del XIV Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN).

Para ello, el Campus Amazcala se viste de gala para celebrar el Día del Ingeniero Agroindustrial con la participación de alumnos y docentes de este programa educativo; durante los dos días de trabajo se realizarán conferencias magistrales de nivel nacional e internacional,  mesas redondas, presentación de proyectos y productos 100% UAQ; mientras que el viernes 18 se ofrecerá un festejo para toda la comunidad de esta carrera.

La conferencia magistral estuvo a cargo del Ing. Hugo Escoto, Gerente de Proyectos Especiales de United Farms, quien habló sobre las ventajas competitivas de esta compañía que opera sistemas productivos de alimentos, tecnológicamente innovadores y con un enfoque humanista y de bajo impacto ambiental.

Además, a la inauguración acudieron Mayra Lizeth Uribe Basilio, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Agroindustrial; Mtro. Arturo Arana Juaristi, coordinador de Ingeniería Agroindustrial, Campus Amazcala; Dr. Genaro Martín Soto Zarazúa, Profesor Investigador y coordinador del Día del Ingeniero Agroindustrial; Dr. Enrique Rico García, coordinador del Campus Amazcala; Dr. Juan Carlos Jáuregui Correa, coordinador del Doctorado en Ingeniería; Dr. Gonzalo Macías Bobadilla, profesor investigador de la FI y coordinador del Congreso Internacional de Ingeniería.