Fue ovacionada la obra musical “La Casa de Bernarda Alba”, dirigida por el Mtro. Alexandro Celia, durante su estreno en la casona de Los Cómicos de la Legua, función a la cual asistieron autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca y la Mtra. Patricia Corral Campuzano, directora general de los Cómicos de la Legua.

La adaptación musical corrió a cargo del Mtro. Alexandro Celia y está basada en la obra del autor español Federico García Lorca, pieza escénica que fue aplaudida por los asistentes que se dieron cita a este reestreno, el cual fue montado por primera vez en Querétaro hace 20 años por esta misma compañía de teatro de la UAQ.

Posteriormente, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. García Gasca, aseguró que se trabaja arduamente para que Los Cómicos de la Legua sean reconocidos como Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

“Yo sé que vienen muchas sorpresas y felicito a todo el elenco; Mtro. Alexandro Celia, gracias por este trabajo lleno de energía y qué gusto ver este espacio cultural abarrotado. Gracias también a ustedes por esta confianza y apoyar a nuestros Cómicos de la Legua”, expresó la Rectora.

Por otra parte, la Mtra. Corral Campuzano, agradeció todo el apoyo del público queretano a este grupo teatral universitario que dijo, es el más antiguo de América Latina, pues inició en 1959 en el atrio de Santa Rosa de Viterbo y como fundador el Dr. Hugo Gutiérrez Vega.

A esta presentación asistieron el Lic. Roberto Servín Muñoz, uno de los fundadores de esta compañía teatral; el cronista del estado de Querétaro, Dr. Andrés Garrido del Toral; y  el cronista del municipio de Querétaro, Dr. Eduardo Rabell Urbiola, entre otras personalidades.

Las funciones de esta temporada se desarrollarán los viernes y sábados de mayo, junio, julio, agosto y el primer fin de semana de septiembre con la recepción a las 20:30 horas y la función a las 21:00 horas.