Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca, le dieron la bienvenida a Fernando Segura Ledesma, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y quien presentó su tercer libro “Convivir con la discapacidad”, dirigido al público infantil.

Durante este evento -que se desarrolló en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez- la Dra. García Gasca reconoció la gran labor hecha por Segura Ledesma, quien tiene parálisis cerebral, y del entusiasmo que ha puesto en cada uno de sus proyectos. Agregó que él representa un ejemplo para los universitarios y para toda la gente.

“Un libro sencillo de leer que les recomiendo y que hay que reflexionarlo, porque nos permite ver la grandeza que hay en personas que no nos damos la oportunidad de conocer”, agregó la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Al respecto, Segura Ledesma, agradeció a todas las personas que lo han ayudado a hacer su sueño realidad, lo cual lo motiva a continuar difundiendo su mensaje de inclusión en donde quiera que lo inviten.

“Tengo derecho a decir lo que pienso, por eso, gracias por aceptarme tal como soy. Siempre he dicho que la grandeza de un ser humano es su humildad”, reconoció.

Por su parte, la Mtra. Patricia González Obregón, colaboradora con Segura Ledesma en su trabajo literario, señaló que ´Fer´ -como le conocen sus amigos- ha logrado abrirse las puertas y aunque no ha sido una tarea fácil, lo ha logrado gracias a su tenacidad. Juntos han visitado varios estados realizando conferencias sobre la discapacidad.

También, el Mtro. Fernando Romero Vázquez, profesor de la FCPS, expresó que quienes han estado cerca del autor, saben que sus sueños no se han quedado en el limbo “soñaste con estudiar, trabajar, escribir y por eso estamos todos aquí”, señaló el docente.