Con el lanzamiento de un DVD y un material discográfico, la presentación de un libro conmemorativo, un magno concierto y la inauguración de un museo, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro festejará 50 años de trayectoria artística ininterrumpida, a cumplirse el próximo 4 de octubre de 2013.

El fundador de la Estudiantina, Lic. Juan Servín, rememoró que ésta nació en 1963, por iniciativa del entonces rector, Lic. Fernando Díaz Ramírez. Señaló que en ese momento la UAQ contaba con una matrícula de alrededor de 600 alumnos, de los cuales aproximadamente 10 estudiantes de la Facultad de Derecho iniciaron la trayectoria de esta agrupación, a la que posteriormente se sumaron jóvenes de la Facultad de Bellas Artes y de otras unidades académicas.

Finalmente, los maestros Aurelio Olvera Montaño y Carlos Campillo Sanabria, director e integrante fundador, respectivamente, expresaron su compromiso por continuar apoyando a la Estudiantina, por la que han pasado más de 200 integrantes y en este momento cuenta con la participación formal de 30 jóvenes y de otros 12 que se encuentran en formación.

Entre otros integrantes fundadores de la Estudiantina, también asistieron el Mtro. Gonzalo Aguirre Fuentes y Lic. Alejandro Espinoza.

Las fechas y demás detalles de las actividades se confirmarán y difundirán próximamente.