Alumnos, docentes y trabajadores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se congregaron para presenciar la develación de placas conmemorativas colocadas en las aulas en los edificios F y G, en honor a exdirectores de esta unidad académica.

El director de la FCA, Dr. Arturo Castañeda Olalde, encabezó el acto protocolario, al que acudieron los homenajeados acompañados de sus familias y quien comentó que la iniciativa provino del Consejo Académico de la Facultad, órgano que les conminó a titular los salones con los nombres de sus predecesores.

“Como directores, en algún momento tuvieron la responsabilidad de esta institución y gracias al trabajo de ustedes, de sus equipos y de sus generaciones, es que disfrutamos de la Facultad que hoy tenemos y ésta es una forma de reconocerlos a ustedes”, manifestó el Dr. Castañeda Olalde.

Los exfuncionarios celebrados fueron el Lic. José Lara Zúñiga, quien fungió como director en el período 1974-1977; el C.P. Manuel Meza Sepúlveda, período 1977- 1979; el Lic. Jorge Amieva Pérez, director 1979- 1982; el C.P. José Sosa Padilla, período 1985-1991; el C.P. José Antonio Licea Martínez, quien encabezó a la FCA durante el año 2000; el Mtro. José Antonio Inclán Montes, director 2000- 2006; y el Mtro. Héctor Fernando Valencia Pérez, de 2006- 2012.

Al ofrecer mensajes de agradecimiento por el homenaje, los exdirectores reconocieron el trabajo en equipo por parte de administrativos, docentes y alumnos durante cada una de sus gestiones; recordaron algunas anécdotas y se comprometieron a seguir vinculados a su Facultad, así como a la Universidad Autónoma de Querétaro, el Alma Máter de la mayoría de ellos.

De igual manera, el Mtro. José Luis Isla Estrada, decano de los académicos en activo de Contaduría y Administración, así como contemporáneo de algunos de los exdirectores, leyó un texto en el que elogió el trabajo de los exfuncionarios y su contribución a la construcción de la actual Facultad.

Para finalizar el evento, también se llevó a cabo la inauguración de la Galería de fotografías de exdirectores, misma que se encuentra en la Sala de Usos Múltiples, “Bernardino del Razo”.

“Ojalá que este reconocimiento caiga en el mejor ánimo de toda la Facultad”, apuntó el Dr. Arturo Castañeda, quien al recordar que concluirá próximamente su gestión como director de esta unidad académica, manifestó que “ha sido un verdadero reto llenar los zapatos de gente tan valiosa como ustedes”.