La Maestría en Administración, que se oferta en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se colocó en la posición número 15 dentro del Ranking “Los Mejores MBA 2018” de la Revista Expansión en alianza con CNN, en el cual se evalúan más de 30 universidades tanto públicas como privadas del país.

 

Al respecto, el Dr. Alberto Pastrana Palma, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FCA,  resaltó que dicho reconocimiento obedece al trabajo colaborativo que se hace al interior de esta unidad académica, lo cual viene a fortalecer la calidad de este plan de estudios a nivel nacional.

 

“Queremos mantener este prestigio en todas las áreas que mide este Ranking, se mide la opinión que tiene entre los empleadores, entre los exalumnos, para los profesores y para los mismos alumnos que cursan y se establecen parámetros de calidad como, por ejemplo, el número de doctores especialistas que tenemos en la Maestría, el número de convenios internacionales, el grado de internacionalización, alumnos provenientes del extranjero, premios recibidos, profesores destacados, entre otros”, apuntó. 

 

Asimismo, destacó que para escalar en el Ranking “Los Mejores MBA 2018”, se debe apostar a la internacionalización por medio del uso de herramientas que permitan a los estudiantes permanecer a la vanguardia mundial.

 

“Incentivar la participación de nuestros estudiantes a ser parte de los convenios que nosotros establezcamos con universidades extranjeras. En la medida que hagamos esto vamos a incrementar el nivel de prestigio de este programa, hay muchas otras áreas de oportunidad”, definió.

 

Por su parte, la coordinadora de este programa educativo, Mtra. Elvia Patiño Martínez, indicó que durante 2017 se ha incrementado la eficiencia terminal de los alumnos gracias a las estrategias implementadas para los egresados; también se cuenta con docentes con el perfil más específico para las áreas de especialización con base en las necesidades del mundo laboral que actualmente se requiere. Por último, comentó que es importante destacar el compromiso de los alumnos y su orgullo por pertenecer al programa y sentirse 100% UAQ.

 

Actualmente la Maestría en Administración cuenta con 113 docentes, de los cuales 29 por ciento son Profesores de Tiempo Completo, y cuenta con 60 doctores. Además, los principales destinos de intercambio estudiantil son Francia y Alemania.

 

Algunos de los profesores que forman parte de este programa educativo son: Mtro. Carlos Rubén Celis Martínez, Dr. Jorge Toriello Gutiérrez, Dr. Fernando Cervera Solórzano, Dr. Antonio Castañeda Ríos, Dr. Raúl González Pinto, Mtro. Alfonso Rodríguez Coss, Mtro. Armando García Espinosa, Lic. Marisa Pineda Martínez, Dra. María de la Luz Fernández Barros, Dra. Beatriz Zempoalteca Duran, Dra. María de Lourdes de la Parra Garrido y Lic. Liliana Vargas.