La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

presentó tres eventos culturales que se desarrollaran durante los meses de marzo y abril. El Director de la unidad académica, Dr. Eduardo Núñez Rojas, señaló la importancia de que la FBA, profesores y alumnos generar arte en todos los ámbitos, desde la danza, la música y el teatro.

Del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el 2º Congreso Nacional e Internacional en Celebración del Teatro, evento que en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado contempla talleres, conferencias magistrales, mesas de ponencias y funciones de teatro, además de la presencia de universidades nacionales e internacionales.

Al respecto la Mtra. Abigail Contreras Favila, coordinadora de la Licenciatura en Actuación de la FBA, señaló que la inauguración será el 20 de marzo a las 8:00 de la mañana en el Teatro de la Facultad, donde estará presente la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca. La clausura será el 22 de marzo a las 8:00 de la noche en el Auditorio Esperanza Cabrera.

“Este Congreso es para generar vínculos más estrechos entre las universidades con formación teatral y este espacio nos permite compartir y conocer los métodos de trabajo que hay en otras instituciones”, afirmó.

El segundo evento será el 21 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad, con el concierto “Réquiem de Mozart”, donde participarán la Camerata y el Coro de la FBA. La entrada será libre.

El coordinador de la Licenciatura en Música de esta Facultad, Esp. Ismael Vázquez Rivera, aseguró que, con este proyecto musical se da una respuesta a las necesidades de la unidad académica, al integrar de una manera más a fondo a los estudiantes.

Para el 1 de abril se presentará la Danza-Teatro para niños “4 Patas. En defensa de la Biodiversidad” por el grupo Grosso Modo. La sede será el Museo de la Ciudad a las 12:00 de la mañana, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

La Dra. Ana Cristina Medellín Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Arte Danzario y directora de Grosso Modo, explicó que este proyecto lo han realizado desde seis años con la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), con el rescate de especies endémicas de Querétaro, principalmente Jaguares, mapaches y otras que se encuentran en la reserva de la Biosfera y en la Sierra Gorda.

“Estamos festejando el aniversario de la relación que tenemos con la FCN presentando ‘4 Patas’ el domingo 1 de abril, vale la pena ver la función y ver como la danza, la música, la pintura y la ciencia pueden generar proyectos que den información de calidad a la ciudadanía para resolver problemáticas de cualquier especie”, acotó.