La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acompañó al Prof. Raúl Ríos Olvera, Juan Trejo Guerrero, Lauro Jiménez Jiménez, Kevyn Simón Delgado y Agustín Escobar a la presentación del libro “La historia de la radiodifusión en Querétaro 1941-2017, 76 años al aire”, en las instalaciones del Portal del Diezmo, en el municipio de San Juan del Río (SJR).

Durante este evento, en el cual también acudieron representantes del gobierno municipal de aquella demarcación, la Dra. García Gasca expresó que este es un documento histórico y un testimonio de los acontecimientos que vieron surgir a la radio en Querétaro.

“Estoy segura que con este impulso estamos escribiendo los siguientes años de la radiodifusión y que será escrita por jóvenes apasionados de este medio de comunicación que nos acompaña a todos lados”, aseguró.

Por su parte, los coordinadores de este proyecto: Juan Trejo Guerrero, cronista de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Prof. Raúl Ríos Olvera, coordinador de la Radio Universitaria coincidieron en la importancia que tiene San Juan del Río dentro de la radiodifusión en la entidad, pues en aquella ciudad se pudieron escuchar algunas de las primeras estaciones y con grandes personalidades de la locución local.

Además, Ubaldo Neftali Sáenz Bárcenas, cronista de SJR, añadió que esta obra involucra una parte de la historia del municipio que es importante que se registre y de viva voz de sus protagonistas, los cuales hasta el día de hoy aportan su trabajo a esta loable labor.