En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó el “Women It”, el cual surgió como parte de la necesidad de mostrar el trabajo que realiza el sexo femenino dentro de la industria de las Tecnologías de la Información y las diversas áreas de desarrollo con las que se cuenta.

La cita es el próximo 15 de marzo a partir de las 8:30 horas en el Centro de Negocios de la Máxima Casa de Estudios del estado, ubicado en Juriquilla. A decir de la Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, coordinadora de Calidad Académica y de este evento, con esta actividad se pretende llegar a quienes estudian, ejercen o les interesa lo relacionado al uso de las tecnologías.

“Es un evento organizado por docentes y alumnas de la Facultad. Es algo hecho por mujeres, para las mujeres alumnas, egresadas o profesionistas del área de las Tecnologías de la Información y también para profesoras de alguna institución de educación pública o privada; incluso pueden acudir todas aquellas estudiantes de preparatoria que estén interesadas en estos temas”, manifestó.

Detalló que se llevarán a cabo un total de ocho conferencias todas impartidas por mujeres. El banderazo inicial estará a cargo de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien además de inaugurar el acto, dictará la plática “Mujer-es ciencia: Compartiendo Experiencias”.

“La Dra. Teresa García nos va a compartir sus experiencias adquiridas a lo largo del tiempo en esta área. El resto de las conferencias están relacionadas con las ciencias y las tecnologías. Finalmente tendremos un panel en el que estarán seis mujeres exitosas, tendremos a la presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, Mtra. Lourdes Sánchez Guerrero; y a la directora del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, Dra. Alma Rosa García Gaona; también vendrán directoras de empresas relacionadas con este sector”, indicó.

La Mtra. Xicoténcatl Ramírez añadió que las actividades serán totalmente gratuitas y las interesadas en participar deberán registrarse en el portal de internet www.uaq.mx/informatica/womenit. Cabe señalar que además de las conferencias, en el lobby del Centro de Negocios se tendrá un espacio para expositores, donde estarán en exhibición los productos universitarios, además de la bolsa de trabajo, así como diversas empresas.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa la Mtra. Reyna Moreno Beltrán, profesora de la Facultad, así como la alumna Yazmín Lisset Medel San Elías, quien fue una de las impulsoras de esta iniciativa.