Gracias a su trayectoria, el Mtro. Adrían García Casarrubias, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se hizo acreedor en 2017 a la beca “Kirchner Food Fellowship” por parte del Kirchner Group de Estados Unidos y Canadá, con lo que se convirtió en el primer egresado de un posgrado mexicano en obtener dicho distintivo.

El Mtro. García Casarrubias detalló que el premio consistió en otorgarle recursos económicos los cuales deberán invertirse este 2018 en una empresa. Añadió que actualmente ya se analiza cuál es la mejor opción para destinar el dinero.

“La intención es invertir esos recursos en negocios de México que ayuden a la seguridad alimentaria. En marzo es la fecha límite para dar el dinero; hemos analizado empresas de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y, por supuesto, México. Entre las finalistas hay una de Brasil y otra mexicana que le está yendo muy bien, pero con la inversión de 50 mil dólares le pudiera ir mejor”, manifestó.

Destacó que de momento no puede dar a conocer los nombres de las empresas en las que podría invertir. Asimismo, indicó que durante marzo saldrá la convocatoria para quien busque obtener dicha beca, misma que será publicada en el portal de internetwww.fundthefood.com.

Cabe señalar que el universitario también fue reconocido internacionalmente en 2016, cuando gracias a su empresa “Infood” fue galardonado entre los 10 innovadores mexicanos de menos de 35 años por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Se apoya a pequeños productores agrícolas a que encuentren mercados de alto valor en México o el extranjero. Normalmente en el país, para que a un agricultor le vaya bien, tiene que exportar a Estados Unidos, pero luego los volúmenes son gigantescos, lo que hacemos es encontrarles un mercado de alto valor”, argumentó.

Además se trata del único representante de América Latina y el Caribe en el foro “Tomorrow Leaders” del Agro Biotechnology International Conference. También, fue finalista del concurso “SLUSH 2016” del gobierno de Finlandia y obtuvo el premio nacional “César Garza 2010” a la investigación en semillas.