Inicia Diplomado en Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera y Sistema Anticorrupción

En el marco del arranque del 1er. Diplomado en Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera y Sistema Anticorrupción organizado por la Coordinación de Educación Continua de la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la firma de convenio académico entre autoridades universitarias y el municipio de El Marqués.

 

Dicho acuerdo tiene como finalidad permitir a servidores públicos de aquella demarcación acceder al plan de estudios antes mencionado, con el objetivo de estar más preparados en esos temas y poder ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

 

Para la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, este tipo de actividades permiten preparar a estudiantes, así como a funcionarios públicos, en lo relacionado a la transparencia. Asimismo, señaló que continuará la vinculación con autoridades municipales en materia de educación a favor de los universitarios. 

 

“Es un Diplomado que toca temas muy importantes para la rendición de cuentas a la ciudadanía, para este nuevo sistema de trabajo que se está implementando en México, justamente para erradicar las prácticas inadecuadas en el ejercicio de los recursos”, manifestó. 

 

Durante su intervención el presidente municipal de El Marqués, Lic. Mario Calzada Mercado, recordó que durante su administración se han acercado las herramientas necesarias para que los trabajadores cuenten con una mejor preparación, motivo por el cual agradeció la confianza por parte de las autoridades de esta Institución.  

 

“Es de suma importancia y trascendencia para la administración que yo encabezo esta actividad, pues tiene que ver con educación, mayor capacitación para los funcionarios de El Marqués y nada mejor que hacerlo en una Institución con gran reconocimiento a nivel estatal y nacional. Me da gusto saber que tendremos funcionarios mejor capacitados; que ese conocimiento adquirido, lo aporten para el trabajo diario en favor de los marquesinos y más en temas tan delicados”, indicó. 

 

Los temas que se tocarán durante este Diplomado son: Contabilidad Gubernamental, la Ley de Disciplina Financiera, además del Sistema Anticorrupción. Cabe señalar que además de los servidores públicos, este plan de estudios también se abrió a toda la comunidad universitaria. 

 

Estuvieron presentes en la firma y el arranque de actividades, la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; el director de la FCA, Dr. Arturo Castañeda Olalde; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado Barrera; el secretario de Finanzas de El Marqués, CP. Alejando Ángeles Arellano y el Lic. Gaspar Arana Andrade, secretario de Ayuntamiento de El Marqués.