Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el gobierno municipal de Amealco de Bonfil, firmaron un convenio general de becas con el objetivo de que a los alumnos originarios de esta demarcación se les exente el pago de la inscripción.

Se entregarán 273 becas para el semestre 2018-1 y 273 becas para el semestre 2018-2, las cuales se brindan a partir de la colaboración uno a uno entre ambas instancias. Con ello, los universitarios con domicilio en Amealco, sin importar en que Campus estudien, tendrán acceso a este programa.

Durante su intervención, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, recalcó la importancia que tiene esta clase de iniciativas para el alumnado, por lo que aclaró que debido a que el periodo de inscripciones ya concluyó, se les reembolsará el dinero que pagaron por dicho importe.

“Es un apoyo que les ayudará para que ese dinero lo usen en alguna otra necesidad que les haga falta para sus estudios”, expresó la Dra. García Gasca ante los estudiantes de esta unidad regional, hasta donde asistieron representantes de la Universidad para este evento.

También, agradeció el interés que ha puesto el gobierno municipal para la construcción de una barda en este lugar así como la permuta de un terreno adyacente al Campus, propiedad del Municipio, para que pueda ser aprovechado por la UAQ.

Por su parte, el alcalde Ing. Rosendo Anaya Aguilar, refrendó el compromiso de ayudar a la UAQ con acciones que incidan directamente en la comunidad universitaria y el crecimiento de la infraestructura del Alma Máter en aquel municipio.

Posterior al protocolo del convenio, la Dra. García Gasca acompañada por el Ing. Anaya Aguilar recorrió las instalaciones universitarias para conocer los proyectos que se realizan en este sitio y el terreno referido.

A este evento acudieron el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ; la Lic. Verónica Núñez Perrusquía, secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular y la Dra. Rosalía Alonso Chombo, coordinadora de este Campus.