Realiza UAQ 3er. Diplomado en Bionegocios

Con la finalidad de brindar a los universitarios las herramientas necesarias para la evaluación de técnicas comerciales e ideas innovadoras para el desarrollo de nuevos productos o servicios, así como la creación de modelos de negocios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) oferta la tercera edición del Diplomado en Bionegocios 2018.

 

El Parque Biotecnológico es sede de este plan de estudios, el cual va dirigido a profesionistas, pasantes o estudiantes del último semestre de las carreras en Biotecnología, Ingeniero Químico en Alimentos, Ambiental, entre otras. Es impartido por el Mtro. Adrián García Casarrubias, quien en 2016 fue nombrado entre los 10 innovadores mexicanos menores de 35 años por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Mtra. Sheila Juárez Colunga, emprendedora.

 

A decir del Mtro. García Casarrubias se pretende conjuntar la parte teórica, es decir, la ciencia, con los temas administrativos y de responsabilidad, llamado también como el conocimiento de negocios, con el objetivo de dar a conocer lo que se genera al interior de la UAQ.

 

“Con todas estas carreras científicas que tenemos en la UAQ en las que estamos generando grandes desarrollos y conocimiento, buscamos la forma de que se llegue a más personas, que se genere bienestar para la sociedad y una de las opciones es a través de la generación de negocios. Lo que hacemos es darles una caja de herramientas y desarrollar una idea que tengan de negocio o que algún proyecto que surja más adelante también pueda desarrollarse”, argumentó.

 

Detalló que anteriormente sólo era necesario concluir una Licenciatura para aspirar  a un empleo, sin embargo, en la actualidad, dijo, se requiere emprender para poder generar un mejor futuro, pues los trabajos escasean a pesar del grado que se tenga, añadió que incluso aquellos que egresan de un doctorado les es complicado colocarse.

 

“Es momento de empezar a construir sus propias oportunidades, hemos tenido muy buenos resultados con eso, la gente ya no sale a pedir empleo, sino que inclusive está generando trabajo para sus mismos compañeros universitarios”, concluyó.